Páginas

domingo, 3 de marzo de 2013

10 Hábitos de Estudio

1. Planificar horarios específicos para el estudio.
El tiempo de estudio es cualquier tiempo en el que usted haga algo relacionado con trabajo escolar. Puede ser completar lecturas asignadas, trabajar en una asignación o proyecto, o estudiar para un examen. Programe horarios específicos a lo largo de la semana para su tiempo de estudio.
Para esto debe realizar un horario en el que contenga todo lo que deba estudiar o las asignaturas que usted tenga.


2. Estudiar todos los días a la misma hora.
Si estudia a las mismas horas cada día, establecerá una rutina que se transforma en una parte habitual de su vida, como comer o dormir. Cuando llegue la hora programada de estudio del día, usted estará mentalmente preparado para empezar a estudiar.
Esto le ayudara mucho pues el estudio se hará algo muy común que debe realizar cada día.




3. Prestar atención.
Presta atención al maestro durante la clase y toma nota de lo más importante (ojo, no se trata de intentar copiar todo lo que diga).
Con esto usted estará preparado y podrá revisar sus apuntes y recordar lo aprendido .


4. Tener un espacio adecuado para el estudio.
Este debe estar, lejos de distracciones, con buena luz, preferiblemente natural.
Con un ambiente calmado usted podrá concentrarse de mejor manera y por ende aprenderá mucho más rápido .Este lugar puede ser su cuarto, un jardín donde exista tranquilidad y no exista ruido o algo que pueda distraerlo de lo que tiene que realizar.
 
5. Organizarte.
Al estudiar organiza el escritorio únicamente con el material que necesitas.
Evita la sobrecarga de papeles.
Para esto organiza tu escritorio solo con lo necesario, con esto conseguirás concentrarte en lo que estas realizando y evitaras distracciones por lo cual podrás realizar de una manera mucho mejor tu trabajo.

6. Fijarse metas específicas para sus horarios de estudio.
Las metas le ayudan a mantenerse enfocado y controlar su progreso. Simplemente sentarse a estudiar tiene poco valor. Deberá tener muy claro lo que desea lograr durante sus horarios de estudio.
Fijarse las metas le ayudara mucho pues así usted deberá cumplirlas y no descansara hasta conseguirlas, debe ser optimista y cumplir todo lo que se proponga.

7. Leer un libro.
La lectura es el principal instrumento del estudio personal o individual, es decir del estudio autodidacta. Ser autodidacta significa ser uno mismo su propio maestro por ello es importante aprender a aprender, es decir saber cómo aprender de manera eficaz y significativa.


8. Repasar su trabajo escolar el fin de semana.
Sí, los fines de semana deberían ser un tiempo para divertirse. Pero también hay tiempo para repasar algo. Esto le ayudará a estar listo a iniciar el lunes por la mañana, cuando empiece otra semana escolar.
Siempre repase algo en el fin de semana para no olvidar lo aprendido puede revisar sus apuntes la materia recibida en el transcurso de la semana y así estar totalmente listo para comenzar una nueva semana de estudios.


9. Trabajar de primero en la asignación que encuentre más difícil.
Su asignación más difícil va a requerir de su mayor esfuerzo. Inicie con la asignación más difícil puesto que es cuando usted tiene mucha más energía mental.
Estudie lo que considere más difícil y lo que considere más fácil después ya que debe poner mucha más energía en lo que no entienda.

10. Hacer apuntes
Si usted es persona visual, usted debe hacer sus apuntes en forma de dibujos. Si usted tiene más facilidad con palabras-llave la idea es seleccionar las mejor y montar su esquema de estudio. El importante es hacer apuntes relevantes que puedan facilitar su estudio.



Hábitos de estudio que voy a poner en práctica 

*Prestar Atención (30)
  
*Organizarme (20)

*Leer un Libro (10)

*Trabajar Primero En La Asignación Que Encuentre Más Difícil (40)

*Hacer Apuntes (50)







No hay comentarios:

Publicar un comentario