Páginas

miércoles, 13 de marzo de 2013

ccMixter



¿Qué es ccMixter? 

Es un sitio de música comunitaria que promueve la cultura remix y hace muestras, re-mezclas y temas de A capella licenciado bajo Creative Commons disponible para su descarga y reutilización en las obras creativas. Los visitantes pueden escuchar, muestra, mash-up, o interactuar con la música en una variedad de maneras, incluyendo la descarga y el uso de pistas y muestras en sus propios remixes. La mayoría de las muestras o mash up-sitios web en Internet estipulan que los usuarios renunciar a sus derechos sobre la nueva canción una vez que se ha creado. Por el contrario, el material en ccMixter.org está generalmente disponible para ser utilizado en cualquier ámbito, no sólo el sitio ccMixter o un concurso específico. El sitio ccMixter contiene más de 10.000 muestras de una gran variedad de artistas, incluyendo artistas de alto perfil como los Beastie Boys y David Byrne.
Como fenómeno cultural, ccMixter representa una respuesta directa a lo que algunos dicen es la actitud cada vez más litigiosa de organizaciones como la RIAA, que impide que los artistas se apropien de elementos de trabajo de otros para su reutilización creativa en su cuenta.
El sitio se originó como un proyecto de Creative Commons , pero en octubre de 2009, con licencia Creative Commons "ccMixter 'el nombre y las operaciones transferidas a ArtisTech Media, una compañía de gestión de los miembros de la comunidad ccMixter. El proyecto mantiene estrechos lazos organizativos con mentalidad independiente, musicales abiertas sellos como Magbatune y BBE. El sitio funciona en ccHost, un galardonado de código abierto multimedia sistema de gestión de contenidos que es capaz de hacer un seguimiento de cómo el contenido está siendo remezclada.
En febrero de 2009, Víctor Stone, líder del proyecto de ccMixter, publicó un "libro de memorias" que detalla la historia y la filosofía de los primeros cuatro años de operaciones en el sitio.

PASOS PARA DESCARGAR MÚSICA DE CCMIXTER
1. Entramos a google

2.En google ponemos cc.mixter y le damos clic en buscar con google o a su vez un enter

3. Damos clic en la primera respuesta que se asome


4. Nos dirigimos a la página principal de ccmixter

5. Damos clic en la opción remixes


6. Aparecerá cuatro cuadros en la parte inferior de remixes hacer clic en la opción listado


7. Buscamos la canción que queremos descargar y le damos un clic en descargar


8. Aparecerá el siguiente cuadro y le damos un clic donde muestra la flecha


9. Al dar clic en el lugar indicado aparecerá lo siguiente


10. Damos un clic derecho y seleccionamos la opción guardar como


11. Escogemos la carpeta en la que deseamos guardar la canción y automáticamente esta lista para ser escuchada, en este caso la vamos a guardar en mis documentos


12. Cuando estamos en mis documentos le damos clic en guardar y listo


13. Para reproducir la música nos dirigimos donde guardamos y le damos doble clic


14. Y finalmente la música se reproducira en mi caso en Windows Media Player 12 Beta 1, se reproducirá en cualquier programa de música